La revista Hi-Fi Choice recomienda el NCF Clear Line de Furutech

A finales del año pasado, Furutech lanzó al mercado el NCF Clear Line. En vista de los buenos resultados obtenidos por este dispositivo, la revista británica Hi-Fi Choice ha decidido incluirlo entre sus productos recomendados. Los expertos de esta publicación otorgan a este filtro de red su máxima clasificación: 5 estrellas sobre 5.

Aquí puede leer la reseña completa

Sello recomendación Hi-Fi Choice
Sello recomendación Hi-Fi Choice

NCF Clear Line, diseñado para pulir el sonido

NCF Clear Line de Furutech es un filtro protector de red que elimina ruidos y neutraliza posibles fluctuaciones de voltaje en la corriente eléctrica.

En nuestro entorno cotidiano existen numerosos dispositivos que pueden interferir en la calidad del sonido. Las interferencias de radiofrecuencia (RFI) emitidas por teléfonos móviles o equipos informáticos pueden ser captadas por el cableado doméstico y transmitidas al sistema de audio. En otros casos son las fuentes de alimentación de baja calidad, como las que suelen incorporar los cargadores, las culpables de esos ruidos que contaminan el sonido.

Para filtrar estos molestos ruidos que merman la experiencia de escucha, Furutech ha creado el NCF Clear Line. Gracias a su tecnología patentada Nano Crystal2 Formula (NCF), este dispositivo neutraliza todas estas interferencias eliminando las resonancias eléctricas y mecánicas producidas en la toma de corriente o en el circuito de alterna, mediante una combinación de este NCF con bobinas con núcleo de aire.

Filtro NCF Clear Line de Furutech

Tecnología que mejora los detalles

El NCF es un material cristalino que no solo genera iones negativos capaces de eliminar la estática, sino que también convierte la energía térmica en infrarrojo lejano (de 50 µm a 1000 µm). A su vez, el NCF se combina con partículas cerámicas de tamaño nanométrico y polvo de carbono dando como resultado un material capaz amortiguar estas interferencias tanto eléctrica como mecánicamente.

El NCF Clear Line está formado por un cuerpo principal fabricado en resina de nylon y fibra de vidrio con NCF. La carcasa está compuesta por cuatro capas de nylon amortiguador de resonancias, fibra de carbono y NCF. Cuenta con una cámara de aire interna también sellada a presión para una mayor amortiguación. Por último, la cubierta exterior, formada por nylon y NCF, incorpora una serie de canales para incrementar la amortiguación de la resonancia.

La utilización del Clear Line es muy sencilla, pues solo hace falta conectarlo a una toma de corriente junto al equipo de audio. Con solo enchufar este dispositivo el usuario podrá disfrutar de una mayor definición en los detalles del sonido, así como de la disminución de los ruidos de fondo. Notará cómo el escenario sonoro se abre y aumenta su profundidad.